miércoles, 19 de enero de 2011

La Seriedad en la Fiesta... la da el Toro


Actualmente hemos sido testigos en diferentes plazas, hasta en la más grande del mundo, de cómo se ha suplido la presencia y la bravura, con encierros engordaditos y sin edad, para que la figura que los ha de lidiar juegue al toro; todo esto mientras que un escaso público sin opciones sigue acudiendo fielmente a presenciar los últimos estertores de su espectáculo favorito.
Por eso, cuando vemos toros que reúnen todas las cualidades necesarias de edad, trapío y peso que le dan emoción y verdad a la fiesta brava, surge esa esperanzadora sensación de que no todo está perdido.
Este viernes 21 de enero a las 8:00 pm en la Plaza de Toros Cancún se realizará un importante Mano a Mano entre Eulalio López “Zotoluco” y Octavio García “El Payo” con toros de la Ganadería guanajuatense de Marrón.
Tuve la oportunidad de ver los toros en los corrales de la plaza y me impresionaron por su peso, cabeza y presencia, y eso que de Guanajuato a Cancún es muy largo el camino y pierden muchos kilos. Esto habla de la seriedad de una empresa que está haciendo las cosas bien, con respeto hacia el público que compra un boleto.

No hay comentarios: