Actualmente hemos sido testigos en diferentes plazas, hasta en la más grande del mundo, de cómo se ha suplido la presencia y la bravura, con encierros engordaditos y sin edad, para que la figura que los ha de lidiar juegue al toro; todo esto mientras que un escaso público sin opciones sigue acudiendo fielmente a presenciar los últimos estertores de su espectáculo favorito.
Por eso, cuando vemos toros que reúnen todas las cualidades necesarias de edad, trapío y peso que le dan emoción y verdad a la fiesta brava, surge esa esperanzadora sensación de que no todo está perdido.
Este viernes 21 de enero a las 8:00 pm en la Plaza de Toros Cancún se realizará un importante Mano a Mano entre Eulalio López “Zotoluco” y Octavio García “El Payo” con toros de la Ganadería guanajuatense de Marrón.
Tuve la oportunidad de ver los toros en los corrales de la plaza y me impresionaron por su peso, cabeza y presencia, y eso que de Guanajuato a Cancún es muy largo el camino y pierden muchos kilos. Esto habla de la seriedad de una empresa que está haciendo las cosas bien, con respeto hacia el público que compra un boleto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario